Significado y
Orígenes
MEULAR:
MEU = mío / mi
lugar / guarida / hogar = sitio donde se coloca la lumbre
Meular Chiloé surge desde el afecto a la isla de Chiloé, a sus tradiciones, su gente, su cultura y por sobre todo a su patrimonio natural. Inicialmente solo éramos una idea, luego tuvimos forma de proyecto y hoy somos un B&B Hotel Boutique en la montaña de Nercón, comuna de Castro y un Parque habitado en la localidad de Puntra, comuna de Ancud. Entendimos que en nuestras manos está guiar al que decide venir a Chiloé de vacaciones, ya sea a nuestro B&B Hotel Boutique o a su propia parcela. Para eso desarrollamos tours guiados a la naturaleza profunda, a la parte salvaje de Chiloé, en donde hacemos educación ambiental a través de diferentes actividades en el Parque Meular.
Qué hacemos
Recibimos a nuestros huéspedes en Nuestro B&B Hotel Boutique en Nercón, les ofrecemos un lugar único para descansar, relajarse en las tinajas de agua caliente y disfrutar de nuestra gastronomía fresca y local. Luego además de colaborar con el diseño de sus paseos, recorridos culinarios y otros usando toda experiencia adquirida en estos 30 años en la isla de Chiloé, programamos un día de trekking y aventuras en la naturaleza en el Parque Meular Chiloé.
Sinergia y comunidad
Felipe Mendia Propiedades nos envía clientes interesados en comprar parcelas en Chiloé. Ellos se alojan en el B&B, se enamoran de nuestra historia y desean replicar aspectos de nuestra vida en su realidad. Este proceso ha generado una sinergia que nos sorprende gratamente. Las personas buscan realizar sus sueños, hacer algo que los llene de sentido y retornar de alguna forma a una vida más simple y coherente.
Un proyecto en evolución
El parque fue inicialmente concebido para nuestra familia, pero con el tiempo se han sumado amigos y, recientemente, varios de nuestros huéspedes del B&B. A través de sus visitas y experiencias en la naturaleza, muchos de ellos han descubierto las maravillas del parque y se han enamorado de su entorno. Estos visitantes desean ahora tener su propio espacio en este paraíso, lo que hemos denominado "Lares de Conservación y Descanso". Estas parcelas están sujetas a normativas que buscan proteger el parque de la introducción de especies exógenas de flora y fauna, además de ofrecer un refugio ideal para escapar del estrés y las obligaciones de la vida diaria.
Una Forma de vida
Para algunos, este proyecto puede parecer un gran trabajo. Sin embargo, para nosotros, no es trabajo, es una forma de vida. Estamos sumergidos en la tarea, disfrutando de cada uno de sus aspectos: hacer los senderos, atender a nuestros huéspedes, organizar a nuestra comunidad de vecinos, encantar a los posibles compradores con nuestro parque, aprender de fotografía, ecología, cultivos sustentables, transplantes de flora nativa, restringiendo el paso a los animales domésticos, etc. muchas labores que hacen de la vida un lugar muy especial y donde vivir es sinónimo de disfrutar.